Cirugía Plástica Reconstructiva
La cirugía plástica reconstructiva demanda 3 capacidades fundamentales de tu cirujano:
- Gran habilidad para realizar los procedimientos quirúrgicos
- Ética profesional intachable.
- Una enorme vocación para acompañarte en el proceso que atraviesas.
-
Reconstrucción del paciente quemado
-
Labio y paladar hendido
-
Ptosis palpebral
-
Cirugía de mano y Cirugía de mano en malformaciones congénitas
-
Reconstrucción de secuelas de cáncer en cabeza y cuello
-
Reconstrucción auricular
-
Cirugía ortognática
-
Tratamiento de cicatrices
-
Reconstrucción de defectos por cáncer de piel
Cirugía reconstructiva de mama
- Reducción mamaria
- Recambio de implantes mamarios
- Retiro de implantes mamarios
- Reconstrucción de pacientes con secuelas de cáncer de mama: con implantes o con colgajos
Testimonio Paciente de Reconstrucción mamaria
Mi nombre es Martha De La Fuente. Me detectaron cáncer de seno etapa patológica 1 A del lado izquierdo, fue en el año 2013 a la edad de 38 años. A los cuatro días del diagnóstico me realizaron una mastectomía unilateral completa. En un principio pensé que lo mejor hubiera sido que me quitaran los dos senos para no verme “rara“ o “deforme“, salí de la cirugía sintiéndome cortada o mutilada, palabra que no me gusta usar, al mismo tiempo trataba de aceptar mi nueva condición o apariencia.
Con el paso de los meses empecé a usar una prótesis externa, eso implicaba usar una ropa interior especial y buscar siempre la forma en que no se notara, una ocasión que fui a la playa y no pude acomodar mi implante en el traje de baño fue un momento en que me sentí muy incómoda. Así pase el año, empezando a tener dolor en la espalda, una ligera escoliosis, dolores de cuello y poco a poco también mi autoestima se veía afectada, no me agradaba nada la ropa que me ponía o el cómo la lucía.
Un día fui a ver al doctor Miguel Eljure, él me contó que las técnicas de cirugía mas nuevas son el hacer la mastectomía y en la misma operación reconstruir el seno, sobre todo para que la parte psicológica no se vea tan afectada en la mujer. En el plano personal, la cirugía me cambio totalmente el ánimo, la actitud y me hace sentir más a gusto con mi persona, me da más confianza al verme en el espejo. Yo sé que es muy bajo el porcentaje en México de las mujeres que se reconstruyen después de una mastectomía, sin embargo, estamos en el derecho de hacérnosla por nosotras, yo estoy totalmente agradecida con el doctor Eljure de que me brindara ésta opción en el mejor momento, con un trato de calidez humana y sobre todo con unos resultados excelentes, dándome la seguridad como mujer y persona de seguir avanzando en mi vida diaria.